El hecho sucedió el pasado lunes por la madrugada. El valor estimativo ronda entre los 7 y 10 mil pesos cada una. Hasta el momento no hay detenidos ni identificados.

Robaron media docena de placas de bronce en el Campo de la Gloria en San Lorenzo. Según público el portal SL24 el hurto sucedió el pasado lunes por la madrugada y su valor económica ronda entre los 7 y 10 mil pesos cada una ya que tienen un tamaño de 50 x 40 centímetros.

Los monolitos alusivos a los granaderos caídos durante el Combate de San Lorenzo habían sido dispuestos por los los gobernadores Carlos Reutemann y Jorge Obeid, y los intendentes Armando Traferri y Leonardo Raimundo.

Luis Bolmaro, encargado del área de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de San Lorenzo dijo: “El atraco se produjo el lunes por la madrugada, es muy triste lo que sucedió”.

Si bien no es la primera vez que sucede estos actos de vandalismo y hurtos, el intendente ya mandó a confeccionar nuevas placas.

El municipio radicó la denuncia correspondiente y la policía investiga, sin que hasta el momento se tenga mayores novedades.