El arnés mide el pulso del animal y lo traduce con un un pequeño indicador en forma de onda.

La empresa emergente Langualess presentó recientemente a Inupathy, un tipo de arnés que mide el pulso de un perro para visualizar su estado de ánimo. El producto “traduce” las pulsaciones en colores que expresan el humor del animal en tiempo real.

Le expectativa por un producto así es muy grande. Gracias a eso Langualess pudo presentar su innovación en el famoso CES, el programa dedicado a las nuevas tecnologías en Las Vegas. Este detalle no es menor ya que el éxito en eventos de este estilo suele traer una buena cantidad de inversores para sacar el aparato antes o para desarrollarlo aún más.

 

En la presentación la desarrolladora explicó que puede expresar cuando el can está relajado, interesado, feliz, estresado, entre otros y cambia de color según cómo se encuentre. También, cuenta con una aplicación que permite monitorear el estado de ánimo a distancia, observar tendencias y hasta compararlo con otras mascotas.

El CEO de LangualessKana Yamairibata dijo que, al diseñarlo, buscaron un mundo donde “los hombres y los animales se entiendan mejor”. “Nosotros tomamos ciertas señales como conocidas pero a veces significan otra cosa. Por ejemplo: cuando un perro mueve la cola, creemos que está feliz, cuando puede que sea simplemente interés”, señaló.

La empresa preparó arneses para perros de distintos tamaños. Desde animales de kilo y medio hasta de 70 kilos, el arnés no tendría problemas en esa cuestión. La batería le puede durar hasta 12 horas y es compatible con Android y IOS, el sistema operativo de Apple. Además, tiene entrada para cargar micro-USB, un tipo muy común.