El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). Hasta el momento se enviaron más de 6.000 .

Según informaron fuentes oficiales, más de 1.200 bidones de 5 litros fueron transportados en dos viajes con destino a Villa Minetti, donde la Dirección de Defensa Civil los distribuye a los puntos donde es necesario llegar con agua potable. Asimismo, la empresa puso a disposición de las autoridades la posibilidad de cargar camiones cisternas en la planta potabilizadora de la ciudad de Reconquista, como ya ha sucedido en ocasiones similares.

Cabe recordar que la planta de envasado de bidones que dispone ASSA, en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, fue montada con el propósito de ser una herramienta de apoyo para situaciones de crisis en el acceso al agua segura para consumo humano en diferentes puntos del territorio provincial; y se pone al servicio ante situaciones de emergencia.