Cerca de las 7 de la mañana los carperos fueron los primeros en verlo salir del agua. Según uno de los trabajadores, en 50 años nunca vio un ejemplar de ese tamaño llegar a la playa.

Un pingüino suelto en Miramar. El animal salió del mar y dio pasos sobre la arena unos minutos para sorpresa de quienes disfrutaban de la playa. El paseo duró poco porque Prefectura rescató al pingüino que lo llevó al acuario de Mar del Plata desde donde lo trasladarán a su hábitat.

La insólita visita del pingüino fue este sábado. Los que estaban en la zona de carpas fueron los primeros en ver al ave marina alrededor de las 7 de la mañana. De acuerdo a uno de los trabajadores con más tiempo en la zona, en 50 años nunca vio un ejemplar de ese tamaño llegar a la playa.

 

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon el momento también para hacer comparaciones sobre las bajas temperaturas que registra el agua de la costa en esta temporada. “El agua está tan fría que entran pingüinos “, bromearon algunos.

Rosario Menéndez, estudiante de Trabajo Social en Mar del Plata, registró el episodio y contó a la prensa local: “Mi abuelo lleva más de 50 años trabajando acá y nunca vio uno tan grande, por lo general salen, no es la primera vez pero de otro tamaño y en invierno”.

“Nosotros esperamos para ver si se volvía a meter al mar, pero caminaba en el sentido contrario. Así que los chicos del balneario de al lado llamaron a Prefectura y lo iban a llevar al acuario de Mar del Plata para que ahí lo pusieran en condiciones para poder devolverlo al mar”, agregó la joven.