Según Transfermarkt, reconocido sitio que se encarga de publicar todo lo relacionado al mercado de pases y transferencias en el fútbol, éste es el top 5 de los equipos mejor valuados del certamen argentino.

A pocos días de la esperada reanudación de la Superliga (será el próximo viernes), los equipos continúan con poco movimiento en un mercado de pases demasiado tranquilo.

En este contexto, según el estudio realizado por el sitio web especializado Transfermarkt, los cinco clubes con mayor valor en la Superliga, en base a la cotización de sus jugadores, son: River, Boca, Vélez, Independiente y Racing.

RIVER
El Millonario está valuado en 138,650 millones de euros. El jugador más valioso es Nicolas De la Cruz, cotizado en 15 millones de la misma moneda.

BOCA
Es el segundo en la lista, su plantel tiene un precio de 124,880 millones de euros y su jugador más caro es Alexis Mac Allister, con 12,500 millones.

VÉLEZ
El equipo de Gabriel Heinze ocupa el tercer lugar con un precio mucho menor al de los antes mencionados: 84,400 millones de euros es lo que vale según este sitio web. El jugador con más valor es Thiago Almada, cotizado en 20 millones de euros.

INDEPENDIENTE
Los dirigidos por el nuevo entrenador Lucas Pusineri están valuados en 73,000 millones de euros y el jugador destacado es Fabricio Bustos, con un valor de 6 millones de euros.

RACING
Quedó último en el Top 5 de los clubes, con un precio de 69,900 millones de euros y el jugador con valor más alto es Matias Zaracho, con 17, 500 millones de euros.