Merlos, reciente árbitro internacional, dirigirá a un líder, Argentinos, frente a Unión en Santa Fe. Echenique estará en Boca-Independiente y Vigliano en Godoy Cruz-River.

La AFA difundió las designaciones de referís para la 17ª fecha de la Superliga. Lo hizo poco después de mostrar imágenes en las redes sociales del presidente de la entidad, Claudio Tapia, con el director de Formación Arbitral, Federico Beligoy, y algunos jueces en lo que definió como “trabajos intensivos para árbitros FIFA”. Además, le enseñaron los simuladores que se utilizarán en el curso del sistema VAR, cuya implementación está prevista para agosto de este año.

Andrés Merlos, ascendido a árbitro internacional a fin del 2019, dirigirá a uno de los punteros, Argentinos Juniors, frente a Unión en Santa Fe. La valoración de Merlos recibió fuertes cuestionamientos del ex árbitro Javier Castrilli.

En tanto, a River, que será visitante de Godoy Cruz, le tocó Mauro Vigliano, quien en su último match no sancionó un evidente penal para Newell’s contra Independiente, por un agarrón a Maxi Rodríguez. Néstor Pitana, quien en el amistoso Boca 2-Universitario 0 de San Juan se equivocó en sancionar un penal para el Xeneize, fue elegido en Racing-Atlético Tucumán. El clásico Boca-Independiente fue para Fernando Echenique.

Todas las designaciones son éstas:

Viernes

17.35: Aldosivi-Lanús, Pablo Echavarría.

19.40: Gimnasia-Vélez, Patricio Loustau.

21.45: Rosario Central-Huracán, Nicolás Lamolina.

21.45: Unión-Argentinos, Andrés Merlos.

Sábado

17.35: Arsenal-Newell’s: Ariel Penel.

19.40: San Lorenzo-Estudiantes: Pablo Dóvalo.

19.40: Central Córdoba-Colón: Silvio Trucco.

21.45: Godoy Cruz-River: Mauro Vigliano.

Domingo

17.35: Banfield-Patronato: Fernando Rapallini.

17.35: Defensa y Justicia-Talleres: Nazareno Arasa.

19.40: Racing-Atlético Tucumán: Néstor Pitana.

21.45: Boca-Independiente: Fernando Echenique.