Mendoza: el siniestro ocurrió alrededor de las 18 de este martes en la zona de El Algarrobal. Investigan las circunstancias del accidente.

 

El hecho ocurrió tras un choque frontal entre un Volkswagen Gol y un Suzuki Fun en ruta 40 y calle Los Algarrobos, en zona de El Algarrobal. Precisamente en el kilómetro 3.313 se produjo el fortísimo impacto, a unos 10 kilómetros del aeropuerto.

Fuentes policiales revelaron a Los Andes que en el Suzuky Fun viajaba un matrimonio de personas mayores oriundas de Lavalle. Quien iba al mando del rodado era Ramón Eusebio Quiroga (73) y era acompañado por su pareja, Gloria guzmán, de 74 años. De acuerdo a la reconstrucción preliminar de los hechos, la pareja circulaba por ruta 40 con dirección al Sur. Ambos fallecieron tras el tremendo impacto.

En tanto, en el VW Gol viajaban seis personas. El conductor fue identificado por la Policía como Guillermo Alberto Oviedo-en una semana cumplía 30 años-, quien murió en el acto. Su acompañante, Lucas Reynoso, sufrió graves heridas y su estado de salud es muy delicado, informaron las fuentes.

Los otros cuatro ocupantes del Gol, Carlos Zalazar (29), Omar Núñez (24), Franco Morales (23) y Leandro Cavero (22), sufrieron politraumatismos y sus cuadros no revestirían mayor gravedad. Todos los hombres que viajaban en este rodado son oriundos de Lavalle,

Respecto a la mecánica del accidente, los primeros datos arrojan que el Volkswagen transitaba por ruta 40 hacia el norte, mientras que el Suzuky iba en sentido contrario. Aparentemente quien manejaba este último coche cruzó de carril hacia la izquierda en una curva, en un sector donde hay doble línea amarilla. En ese momento se produjo el impacto.