Superó a Deportivo Norte de Armstrong, con Andrés Jaime como goleador, con 18 unidades.

Unión de Santa Fe se impuso ante Deportivo Norte de Armstrong, por 98 a 77, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El viernes, los dirigidos por Juan Francisco Ponce iniciarán una gira para visitar a Independiente de Santiago del Estero y Salta Basket.

Andrés Jaime fue el goleador de los unionistas con 18 puntos acompañado por Kelvin Caraballo con 17 unidades. En Deportivo Norte, Jonatan Torresi fue el goleador del partido, con 21 puntos.

No fue de la partida el jugador unionista Luciano Tantos, quien se recupera de una lesión.

Tras un primer tiempo en el que los locales tuvieron una defensa en la que alternaron buenas con malas, a partir del tercer cuarto el juego cambió. Tuvieron intensidad defensiva y buen goleo sobre todo desde los 6.75 para redondear un contundente triunfo.

El partido
El comienzo del encuentro tuvo alternativas cambiantes en el juego y marcador (8-7, 11-13).

En el final de los primeros diez minutos, Unión cometió menos errores y fue más efectivo para ganarlos por 30 a 22.

En el segundo segmento, los rojiblancos capitalizaron algunos yerros de los visitantes para obtener una renta de 9 puntos (36 a 27). Pero este buen momento no lo pudo sostener defensivamente. Se vino Norte y con los aportes de Torresi descontó. Los tatengues se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 47 a 46.

Desde el tercer peldaño Unión comenzó a hilvanar la victoria. Con el goleo de Marozzi, el aporte defensivo y ofensivo de Borsatti y la conducción de Jaime los unionistas comenzaron a tomar ventaja en el juego y marcador (60 a 52… 67-55) para quedarse con el chico por 73 a 59.

Se floreó en el último parcial. Todo lo bueno del período anterior se trasladó en el último parcial.

Controló bien al rival en defensa y en el ataque con Godoy, Borsatti y Martínez, primero, y después con Jaime y Salaberry se encargaron de dispararse definitivamente en el marcador ante un Norte que no encontraba respuestas defensivas.

Unión se quedó con su victoria número 18 en casa, manteniendo invicto el Angel P. Malvicino esta temporada.

“No nos fuimos muy tranquilos en el primer tiempo. Volvimos ajustando la defensa y con muy buenos tiros destrabamos el juego”.
Matías Borsatti
alero de Unión

“Defendimos bien nuestra casa. Se nos complicó un poco en el primer tiempo, pero después fue todo nuestro. Estaba ansioso por volver, aunque todavía me falta un poquito”.
Gastón Marozzi
alero de Unión

150 partidos
cumplió el escolta Matías Borsatti con la camiseta del Club Atlético Unión. Por su parte, Juan Francisco Ponce hizo su presentación 50 en la conducción técnica.

Unión 98
Deportivo Norte77
Estadio: Angel P. Malvicino.
Parciales: Unión 30-Norte 22, 47-46 y 73-59.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Raúl Sánchez y Georgina Larrosa.

Unión: Andrés Jaime 18, Julián Salaberry 2, Pablo Osores 12, Pablo Bandeo 5, Pablo Martínez 4 (fi); Jordi Godoy 14, Kelvin Caraballo 17, Matías Borsatti 11, Gastón Marozzi 9. Diego García 2, Jerónimo Díaz Müller 2, Matías Rippstein 0.
DT: Juan Francisco Ponce.

Deportivo Norte: Nahuel Paciotti 14, Alexis Mato 0; Jonatan Torresi 21,Lautaro Mare 4, Marco Luchi 14 (fi); Federico De Miguel 0, Celestino Cupulutti 14, Agustín Acuña 6, Lautaro Toranzo 2, vicente Garello 2.
DT: Alejandro Cupulutti.