Científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) presentarán el lunes los detalles de su próxima misión Solar Orbiter (Orbitador Solar), que está a punto de iniciar su viaje hacia el Sol, a través de una conferencia de prensa cuyo audio se retransmitirá en vivo por Internet.

Tres expertos de la misión describirán la órbita inclinada única del Solar Orbiter, cómo la misión capturará las primeras imágenes de los polos norte y sur del Sol, y la capacidad de la sonda para abordar los principales misterios solares con su completo conjunto de diez instrumentos, precisó hoy la agencia espacial en un comunicado.

Asimismo, indicó que los participantes de la conferencia de prensa en español serán Teresa Nieves-Chinchilla, científica adjunta de proyecto por parte de la NASA para el Solar Orbiter, Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, EE.UU; y Yaireska Collado-Vega, líder del equipo de pronóstico del clima espacial en el Centro de Modelos Coordinado por la Comunidad, Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, EE.UU.

También estará Luís Sánchez, jefe de desarrollo de operaciones científicas para el Solar Orbiter, Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA en Madrid, España.

El audio de la teleconferencia, que será el lunes 27 de enero a las 13 (hora argentina) se retransmitirá en vivo por: https://www.nasa.gov/live.