En el refugio de animales Mitchell County Animal Rescue, de Carolina del Norte (Estados Unidos), tienen en adopción a “la peor gata del mundo”, que según explicaron sus propios cuidadores, tiene un comportamiento “difícil”.

El anuncio que publicaron en las redes sociales, donde la ofrecen para cualquier interesado en adoptarla, rápidamente se viralizó porque explicaron con extrema sinceridad las características negativas de la mascota.

Aquél que desee llevarla a su hogar estará prevenido: a Perdita, así se llama la felino, le gusta acechar en los rincones oscuros, y asustar a la gente cuando pasa. No le gustan los gatitos, los niños, las películas de Disney, ni los abrazos. Odia a los perros y al color rosa. Tan difícil es la personalidad de la gata que su adopción es gratuita. Además describieron que en más de una ocasión, la gata se hacía la enferma y engañaba a los veterinarios.

Perdita, que tiene 4 años y perdió a su dueño en diciembre pasado, se volvió una especie de celebridad en las redes sociales ante la descripción hecha en el anuncio del Refugio de Animales, que asegura que “no es apta para cardíacos”. Pero aún con estos “defectos”, ya hubo más de 50 interesados que escribieron para adoptarla.

La gata negra y blanca fue definida como "la peor del mundo".

La gata negra y blanca fue definida como “la peor del mundo”.

Junto con el anuncio de adopción, la organización compartió una foto de la gata negra y blanca, sentada con el semblante serio. Para el personal del lugar esto se relaciona con la supuesta capacidad felina de “mirar dentro de tu alma hasta que sientas que nunca más estarás alegre”. Además, destacaron que otra de las pocas cosas que a esta gata le agradan es la canción “Cat Scratch Fever”. Y advirtieron, a quien la adopte, que una vez en casa la gata se sentirá la reina del lugar.

Por otro lado, tras viralizarse tanto la publicación como la imagen de Perdita, en un siguiente post de facebook el refugio informó que muchas personas donaron para la manutención del animal y hasta el momento se llevan recaudados 1.123 dólares. La organización compartió un video en el que aparece la gatita dejándose acariciar y aseguran que todas las solicitudes serán revisadas con detenimiento.

“Perdita no está impresionada con su nueva fama encontrada”, indicaron con humor y agregaron: “Estamos considerando cuidadosamente cada una de las 50 solicitudes que hemos recibido para ella. El amor y el apoyo a Perdita ha derramado de todo el mundo. Estamos encantados de que tanta gente sea apasionada de gatos como ella. Vamos a mantener a todos informados sobre su adopción cuando suceda”.

La directora del refugio Amber Lowery dio algo más de detalles sobre la gata en diálogo con el diario The Charlotte Observer: “La estoy viendo ahora mismo, está revolcándose en su pequeña cama, pretendiendo ser toda dulce y linda, pero en el momento que tratas de acariciarla, te golpea. Pensamos que le dolía algo y la llevamos al veterinario y nos dijo: ‘No, esta gata sólo es una cretina”.