Un hombre denunció al ex director del Seminario San José de Venado Tuerto, Jose R., por delitos de abusos sexuales, físicos y psíquicos. Los hechos denunciados por Darío Vallejos, que actualmente vive en San Luis, habrían sucedido entre 1982 y 1984.

“Le llegué a tener miedo, terror. Y como mis padres no podían viajar, cada tanto me hablaban por teléfono. Él se ponía al lado mío y me advertía que no dijera nada. Hasta en las cartas me obligaba que pusiera que estaba bien”, sostuvo.

La presentación recayó en manos del fiscal de Venado Tuerto, Ivan Raposo, quien se encuentra de vacaciones hasta febrero. Al ser consultado al respecto su par, Eduardo Lago, dijo que “técnicamente los acontecimientos denunciados son de vieja data ya que ocurrieron hace 38 años, por lo que hay chances de que estén prescriptos de la acción penal, aunque hay que ver qué determinación judicial se tomará en febrero, ya que no es un tema que se aborde durante la feria judicial”.

En la denuncia, que por motivos emocionales de la presunta víctima, fue realizada muchos años después de que sucedieran los actos achacados, Vallejo también cita al sacerdote Santos O., ex director del Colegio Sagrado Corazón y ciudadano ilustre de la ciudad, por incumplimiento de sus funciones, contra quien visibilizó su malestar al asegurar que no lo contuvo cuando era maltratado por el ex cura R.