Portugal registró hoy el primer caso sospechoso de coronavirus, por lo que el paciente se encuentra ingresado en observación en el Hospital de Curry Cabral de Lisboa.

Según informó la Dirección General de Salud de Portugal, se trata de un paciente que regresó hoy de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.

Su situación clínica es estable y los profesionales médicos se encuentran a la espera de los resultados de los análisis practicados en la jornada de hoy, reportó la agencia EFE.

El Gobierno francés confirmó ayer los tres primeros casos del coronavirus detectados en la Unión Europea, personas que estuvieron en China y que se encuentran hospitalizadas, dos en París y una en Burdeos, en el sur del país.

En este contexto, la Comisión Europea convocó hoy a su Comité de Seguridad Sanitaria para el lunes, para debatir su posible respuesta al coronavirus 2019-nCoV causante de la neumonía de Wuhan, nombre de la ciudad china donde se originó el virus.

Hasta el momento murieron 41 personas, hay 1.287 diagnosticadas con la enfermedad y, además de los casos en Europa, se confirmaron 4 en Australia, 3 en Taiwán e igual número en Singapur, y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam, y 1 en Nepal.