A través de su perfil oficial en la red social Facebook, la Comuna de Chovet informó que acaba de realizar más de 1.000 metros de limpieza en canales a la vera del acceso al pueblo. Según explicaron desde la gestión encabezada por Sergio Busquet, los trabajos forman parte de una primera etapa que ya fue completada.

“Tratamos de mejorar el escurrimiento de las aguas que vienen desde la zona rural, sobre todo en épocas de intensas lluvias. Vamos a gestionar una segunda instancia, para profundizar estas tareas preventivas”, explicaron.

Vale recordar que estas actividades se vienen desarrollando desde los primeros días de gobierno de Busquet y su equipo de tareas, reforzando la labor tanto dentro de la localidad, como fuera: “Estas son las obras que por ahí no están muy a la vista, pero que es necesario mostrar. Porque lo vamos haciendo de acuerdo a las inquietudes de los propios vecinos, en este caso, los productores rurales”, aclaró.

Y agregó: “Ordenamos bastante la situación hídrica dentro del pueblo y en simultáneo lo hicimos en todo el distrito rural, que tiene una extensión importante en cuanto a número de hectáreas. Tengamos en cuenta que últimamente tenemos épocas de mucha seca, pero luego le siguen días de mucha lluvia y humedad. Con iniciativas de este tipo, nos estamos adelantado a los hechos”, amplió Busquet.