El entrenador subcampeón del mundo dijo que le “gustaría vivir otra experiencia” como dirigir a un club. Sergio Hernández confirmó que dejará de ser el DT de la Selección luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, confirmó hoy que dejará el puesto luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que desea continuar su carrera en el exterior.

“Me gustaría vivir otra experiencia, la Selección no te permite dirigir clubes y me gustaría hacerlo en el exterior. La experiencia olímpica es mucho más importante que la medalla”, señaló Hernández.

El DT del equipo argentino señaló en declaraciones al programa Puede Pasar de FM 94.7, que está “convencido” que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcarán “el punto final” de su carrera al frente del equipo nacional.

Este será el tercer Juego Olímpico que disputará Hernández y se disputará entre el 24 de julio al 9 de agosto de este año.

“La Oveja”, de 56 años, condujo al seleccionado argentino en la conquista de la medalla de bronce en Beijing 2008 y clasificó al equipo en el octavo puesto de Río de Janeiro 2016, pero además logró el subcampeonato mundial en China 2019.