El anuncio lo hizo en la mañana de hoy el gobernador Omar Perotti, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y el intendente Emilio Jatón.

 

El gobernador Omar Perotti confirmó esta mañana que el 17 de febrero comenzará a entregarse la tarjeta Alimentar en la ciudad de Santa Fe. “Todo lo que dijimos en la presentación de la tarjeta es la mejor coordinación posible para que los niños beneficiarios puedan tener la información precisa, para que cada uno pueda tener su tarjeta alimentaria. En Santa Fe hay más de 15 mil beneficiarios y hay que coordinar el trabajo de Ansés, Seguridad, Tránsito, registro Civil y cada una de las áreas municipales y provinciales”.

“El día 10 arrancamos en Rosario y después de esos ajustes lo haremos en Santa Fe. Después los va a trasladar al resto de las localidades. Queremos que en febrero estén todas las tarjetas entregadas y sea el inicio pleno del programa”, sostuvo el gobernador en diálogo con los medios después de la reunión que mantuvo con el Intendente de Santa Fe Emilio Jatón y otros funcionarios.

La entrega de las tarjetas está prevista para el 17 de febrero y se llevará a cabo en La Redonda, lugar que se encuentra en Salvador del Carril y Pedro Víttori. Danilo Capitani anunció también que se realizarán cursos de capacitación desde la Secretaría de Comercio Interior para los comercios que trabajarán con la tarjeta.

Esta iniciativa permitirá cubrir las necesidades básicas de alrededor de 200 mil niños en toda la provincia, sobre todo apuntando a la nutrición poniendo énfasis en los lácteos y sus derivados, luego que las áreas de campo de Desarrollo Social detectaran insuficiencias en la alimentación de los niños