23.6 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia

Foto: Mundo Deportivo

Te puede interesar

Rafa Nadal cae en los cuartos del Open de Australia ante un titánico Dominic Thiem y peligra su número uno mundial.

Rafa Nadal, eliminado por Dominic Thiem en los cuartos del Open de Australia tras un espectacular partido que ha sido para un inspirado austríaco ante un español que puede entregar el número uno mundialRafa Nadal, eliminado por Dominic Thiem en los cuartos del Open de Australia tras un espectacular partido que ha sido para un inspirado austríaco ante un español que puede entregar el número uno mundial

Rafael Nadal, 33 años, sucumbió ante Dominic Thiem, 26, en un partido de cuartos de final que derivó en una batalla intensa, de ritmo trepidante. El gran clásico de la tierra batida se desplazó al Open de Australia, y se invirtieron los papeles respecto a Roland Garros.

Ganó Thiem, en su quinto triunfo sobre Nadal en catorce duelos, primero en cancha dura a la segunda ocasión. Excelente respuesta del centroeuropeo, nº 5 mundial, tumbando a un nº 1 que dejará de serlo el lunes si Novak Djokovic revalida corona el domingo en Melbourne Park.

Thiem mejora su resultado histórico en el Open, sigue los pasos de su compatriota y asesor técnico Thomas Muster. Venció por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6) en 4 horas y 10 minutos de maravilla deportiva, porque son dos guerreros con clase, actitud e intensidad. El centroeuropeo estuvo enorme, sólo dudando en momentos muy concretos producto de la tensión ya que delante estuvo un Rafa Nadal que peleó por la remontada hasta la extenuación, imponiendo respeto hasta que tiró la bola a la red con su drive en el tercer punto de ‘match’ en el ‘tiebreak’ que acabó cerrando la contienda en la incipiente madrugada local.

Thiem jugará el viernes, a las 09.30 horas, una semifinales de novatos con Alexander Zverev, 22 años. El jueves, mismo horario, los protagonistas serán Novak Djokovic y Roger Federer. De espectador un Nadal que sigue sin aumentar el botín en las antípodas, donde sólo ha levantado una vez el trofeo, en 2009. Con 19 coronas de Grand Slam, deberá esperar a París para continuar en la pelea con el suizo (20) y el serbio (16)

[comentarios]

Últimas noticias