Dos personas dispararon 13 veces sobre la casa del periodista.

 

El periodista Carlos Walker denunció que dos personas balearon su domicilio. El hecho ocurrió esta madrugada a la 1 en el barrio Estrada de Mar del Plata y no se registraron heridos.

” Es un mensaje mafioso, no sé sobre qué, pero no es común”, dijo Walker a CNN Radio. Además, detalló que el ataque duró 40 segundos y dejó a los vecinos “conmovidos y asustados”.

“Todos estamos bien, fue un susto, pero estamos impactados. Dos individuos encapuchados dejaron el auto estacionado a unas cuadras del complejo, caminaron unas cuadras y dispararon desde dos revólveres 9 mm”, agregó el periodista que conduce el programa Hora 13 por CNN Radio Mar del Plata.

Asimismo, contó que uno de sus vecinos, vio que una bala “entró por la ventana y pasó muy cerca de uno de sus niños”.

En este sentido, Walker remarcó que “no es común que estas dos personas se desplacen con total impunidad por el barrio y realicen semejante balacera”

El periodista compartió en su cuenta de Twitter el video registrado por las cámaras de seguridad en el que se ve cómo dos encapuchados pasan por la puerta de la residencia y comienzan a disparar sobre la casa en donde vive Walker con su esposa e hijos.

Así balearon mi casa en la madrugada de este miércoles. Fueron 13 balas de dos individuos encapuchados contra el complejo de viviendas, donde vivimos con mi familia.

Repudio

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) tomó conocimiento del hecho y rechazó el atentado al periodista. ” Repudiamos el ataque a la casa del periodista marplatense Carlos Walker perpetrado esta madrugada por dos individuos encapuchados, quienes por el momento no han sido identificados”, comunicó la entidad.

“Adepa se solidariza con el periodista cuyo domicilio fue agredido y exige el esclarecimiento de los hechos a las autoridades responsables”, agregó.

No es la primera vez que el periodista es víctima de actos de violencia. En 2011, Walker recibió un disparo en una pierna cuando dos hombres lo interceptaron en una motocicleta cerca de su casa y debió ser hospitalizado.