El 2 de febrero en la Playa Popular se llevará a cabo la 36º Ceremonia a Iemanjá, que convoca anualmente a más de 10 mil personas. La convocatoria del babá Watenberg, organizador de la procesión.

El mar nuevamente será una fiesta ya que el domingo 2 de febrero en la Playa Popular II tendrá lugar la trigésimo sexta Ceremonia en Honor a Iemanjá, una fiesta que convoca a miles de personas y que, como cada año, organiza el babá Hugo Watenberg, director espiritual y presidente del Reino de Iemanjá Bomí en Mar del Plata.

La fiesta comenzará a las 19.30 con la atractiva formación de fieles provenientes de Argentina, países limítrofes y Cuba, vestidos con los trajes blancos típicos de la religión africana y que portan la ya famosa imagen de Iemanjá y las barcas con ofrendas. Encabezarán la procesión que partirá desde el playón del Provincial junto a la pileta cubierta hacia la Playa Popular II.

La ceremonia cuenta con la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, la de Interés Turístico del Emtur, la Declaración de Interés Provincial del Ministerio de Turismo de la Provincia y de la Secretaría de Derechos Humanos; reconocida por INADI por celebrar la diversidad y tiene el aval de la Defensoría del Pueblo.

Desde sus inicios hasta hoy no sólo fue creciendo en nivel de convocatoria y de interés público general en todo el país, sino que también debido a su trascendencia mundial, siendo la segunda de mayor popularidad en Latinoamérica, viajan investigadores, antropólogos, historiadores y sociólogos de todas partes del mundo especialmente para participar de esta jornada. Hay dos libros que hacen referencia a este encuentro: “El Don de la Ubicuidad” de la antropóloga Renee de la Torre y “El Tango de los Orixas” de Maïra Muchnik. Anualmente más de 10.000 personas pueden disfrutar de este momento único y especial.