La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, tiene previsto arribar a la ciudad esta mañana y será recibida por su par santafesino, Marcelo Saín.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llegará este jueves a la ciudad de Santa Fe para mantener una reunión de trabajo con su par santafesino, Marcelo Sain, en el marco de la difícil situación por la que atraviesa la provincia en cuanto a la cantidad de homicidios en el arranque del año, especialmente en Rosario y la capital.

El encuentro entre ambos funcionarios está anunciado para las 10 en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia, hora en la que darán una conferencia de prensa.

Apoyo nacional

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, el gobierno nacional firmó con la Casa Gris un convenio para crear el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, luego de la reciente ola de asesinatos, muchos de ellos vinculados al narcotráfico en Rosario.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el propio presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti.

Esto implicaba, entre otras cosas, la llegada de fuezas federales al territorio santafesino.

“Pudimos poner en juego que el Gobierno Nacional y el de la provincia es un solo gobierno en materia de seguridad pública, sabemos como abordarlo de manera integral”, había dicho en aquel momento el ministro Sain.