Fue vista por última vez en una playa de Paysandú el martes pasado. Fue encontrada a 50 metros del lugar donde comenzó la búsqueda.

El cuerpo de la joven argentina Melina Casas Gighlione (19), que había desaparecido el martes en el río Uruguay, a la altura del parador de la Zona B del Balneario Municipal de la localidad uruguaya de Paysandú, fue encontrado esta mañana por efectivos de la Prefectura local y a sólo 50 metros del lugar en el que se inició la búsqueda.

Melina fue vista por última vez por su hermano a eso de las 19.50 cuando ambos estaban dentro del agua. En un comienzo, la empezaron a buscar los guardavidas y luego Prefectura dispuso de un operativo de búsqueda.

Finalmente, tras casi 36 horas de trabajo, la joven apareció muerta esta mañana después de las 6. El fiscal de Paysandú, Sergio Motta, se encuentra trabajando en el lugar y espera los resultados de la autopsia para saber las causas de la muerte.

El vocero de la Armada de Uruguay Diego Perona dijo en diálogo con el canal TN que se trata de una zona habilitada para meterse en el agua y que había tres guardavidas al momento de la desaparición. Aclaró además que el hermano de Melina “hacía pie” y que no es un lugar peligroso, ya que tiene como máximo un metro y medio de profundidad.

Respecto a los datos que aportó el hermano, dijo la joven “había desaparecido en el agua” y que desconocía cuánto tiempo pasó entre ese momento y el comienzo de la búsqueda. De igual forma, contó que estaban de vacaciones con su mamá y que la familia ya fue notificada de la tragedia. El operativo de la Prefectura local para tratar de hallar a la joven contó con un patrullaje fluvial en inmediaciones de la playa hasta ayer que la luz del sol lo permitió. Finalmente retomaron las tareas de esta mañana a las 5:50, con dos embarcaciones y un vehículo por tierra hasta que una media hora después hallaron el cuerpo.