Este viernes la ministra pondrá en marcha la iniciativa provincial en la localidad de Cañada de Gómez.         

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presentó este miércoles la conformación de las mesas de trabajo departamentales, una nueva instancia de acción estratégica del programa ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo’. “Es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario”, señaló la funcionaria.

En rueda de prensa, la ministra remarcó que, a partir de ahora, “los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, con la información ya relevada de los chicos que no están inscriptos en el sistema educativo, van a exponer las dificultades con que se han encontrado”.

En ese marco, la cartera educativa y otras áreas del gobierno provincial comenzarán a articular, en cada territorio, “las políticas situadas y contextualizadas para garantizar el derecho a la educación”.

Al respecto, Cantero subrayó que “el derecho a la educación nos va a permitir concatenar otros derechos. Y ese va a ser el eje de trabajo de nuestra política educativa, con los chicos en el centro de acción”.

Finalmente, la ministra sostuvo que “es necesario articular toda la información que esté a nuestro alcance para que el comienzo de la trayectoria obligatoria pueda ser garantizada para todos los niños y niñas”. Y concluyó: “Hace tiempo que está en vigencia la Ley Nacional de Educación y es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario”.

CRONOGRAMA DE MESAS TERRITORIALES

El cronograma de mesas territoriales comenzará este viernes 31 de enero en Cañada de Gómez y continuará el lunes 3 de febrero en Helvecia y Romang. En tanto que el 4 de febrero se realizarán en Tostado y Vera; el 5 en San Justo; el 6 en Esperanza y La Pelada; y el 7 en Casilda.

10 de febrero Murphy (mañana) y Villa Cañás (tarde)

11 de febrero Villa Constitución (mañana) y Roldan (tarde)

12 de febrero El Trébol (mañana)

13 de febrero Santa Fe (mañana y tarde)

17 de febrero Florencia (mañana) y Reconquista (tarde)

18 de febrero San Cristóbal (mañana) y San Guillermo (tarde)

19 de febrero Frontera (mañana)

20 de febrero Aldao (mañana) y Rafaela (tarde)

21 de febrero Pérez (mañana) y Fighiera (tarde)

27 de febrero Rosario (mañana y tarde)

28 de febrero Las Parejas (mañana) y Gálvez (tarde).