El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, dijo que se procurará “seguir trabajando en coordinación” con sus pares de la Nación, minutos antes de mantener una reunión con su titular, Sabrina Frederic, quien llegó a la sede ministerial de Primera Junta acompañada de una delegación de más de 20 personas entre funcionarios políticos, jefes de las fuerzas federales y custodios.

El funcionario prefirió no dar precisiones respecto del número de gendarmes que podrían llegar a Santa Fe, para reforzar las calles de la capital provincial y de la ciudad de Rosario.

El contacto de Sain con los periodistas se produjo luego de que el ministro de seguridad hubiera anunciado su intención de no volver a hablar con la prensa, lo que mereció un inmediato repudio de entidades periodísticas y críticas en los medios de comunicación.

Broma

Antes de la llegada de la funcionaria nacional, el ministro Sain bromeó con los periodistas, al sentarse en medio del hall central de la ex Jefatura de Policía, en el lugar reservado a los agentes que atienden la mesa de entradas. Allí -para sorpresa de los cronistas- fingió aparatosame que utilizaba una computadora y que leía sus tweets a los periodistas. “No -hablo- con- ustedes-. Ahí -viene- el gobernador”.

Participantes de la reunión

Por Santa Fe

– Gobernador de la provincia, Omar Perotti
– Ministro de Seguridad, Marcelo Sain
– Secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro
– Jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia
– Subjefe de la Policía de la provincia, Martín Musuruana

Por Nación

– Ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic
– Jefa de Gabinete, María Cecilia Rodríguez
– Secretario de Seguridad y de Política Criminal, Eduardo Villalba
– Subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales
– Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa
– Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinsky
– Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón
– Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández