30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Alerta por plaga de langostas cerca de Nono y Mina Clavero

Foto: Twitter

Te puede interesar

Se trata de 25 focos en estado ninfal. El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) están trabajando en la zona.

En los últimos días, equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constataron la presencia de 25 focos de langosta en estado ninfal y de distintas extensiones.

La detección de la plaga fue en zonas serranas cercanas a las localidades de Nono y Mina Clavero, en Traslasierra y -desde el momento en que se marcaron los lugares de asentamiento- ambos estamentos se encuentran coordinando acciones de monitoreo y control con las autoridades locales y con los productores.

Luego de constatarse la presencia de al menos 25 focos de langosta en estado ninfal en cercanías a Nono y Mina Clavero en #Cordoba desde
“Tenemos focos en la zona rural, en la parte oeste de nuestro territorio.

Se han detectados varios focos y estamos trabajando. Se van a hacer aplicaciones en todo lo que es la linea jardín para no afectar el medio ambiente y de forma mecánica en la zona en las partes rurales”, dijo a Cadena 3 Mariano Ceballos, intendente de Nono.

[comentarios]

Últimas noticias