A través de su cuenta de Instagram, la activista sueca anunció la decisión que también incluyó el patentamiento del movimiento mundial “Fridays for Future”.

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg anunció a través de su cuenta de Instagram que registró su nombre y el del movimiento “Fridays for Future”, que fundó en 2018, como marcas comerciales.

Según explicó en su red social, uno de los factores que la impulsó a tomar tal decisión fue la cantidad de casos en los que se hicieron pasar por representantes de ella. “Desafortunadamente, todavía hay personas que intentan hacerse pasar por mí o afirman falsamente que me ‘representan’ para comunicarse con personas de alto perfil, políticos, medios de comunicación, artistas etc. Tenga en cuenta que esto está sucediendo. Es extremadamente sospechoso si ‘yo’ o alguien le dice que ‘me representa’, advirtió.

Asimismo, en el mismo texto sostuvo que tanto su nombre como el movimiento #FridaysForFuture fueron registrados como marcas comerciales. “Es para proteger el movimiento y sus actividades“, explicó. Y agregó: “También es necesario para permitir que se tomen medidas legales contra las personas o corporaciones que hacen uso de mi nombre con fines individuales o comerciales”.

En esa línea, Thunberg aseguró que “ni ella, ni los demás activistas de la escuela tienen absolutamente ningún interés en las marcas registradas“, pero que dadas las circunstancias “desafortunadamente hay que hacerlo”.

Por último, en el posteo anunció el lanzamiento de su fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo será “promover la sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental”. Sin embargo, explicó que aunque ya está registrada aún no está en funcionamiento. “Esto lleva mucho tiempo y trabajo, y cuando la base esté completamente en funcionamiento, les contaré más”, cerró.

Recientemente, la joven había participado en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde expuso que las reivindicaciones sobre el clima fueron “totalmente ignoradas” por la élite económica del planeta reunida y se mostró pesimista.

“Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada” denunció. “Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo (…) Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención”, subrayó.