El seleccionado argentino femenino de handball conoció este jueves la sede y la programación del Preolímpico que repartirá las últimas plazas disponibles para los Juegos de Tokio 2020.

Las dirigidas por Eduardo Gallardo, que obtuvieron la medalla plateada en los Panamericanos de Lima 2019 y un histórico decimosexto puesto en el Mundial de Japón 2019, se enfrentarán con España, Suecia y Senegal en la localidad valenciana de Llíria.

Las argentinas se medirán el viernes 20 de marzo frente a Senegal, el sábado 21 contra Suecia y cerrarán el domingo 22 ante el local España, en el Polideportivo Pla de l’Arc de Valencia.

El sistema de competencia será de todos contra todos a una sola rueda, donde los dos mejores conseguirán la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Los otros dos torneos clasificatorios se realizarán en Hungría, donde jugarán Rusia, Serbia, China y Hungría, y en Montenegro, donde Noruega, Montenegro, Rumania y Kazajistán se repartirán las plazas.

Los Gladiadores, el seleccionado masculino de handball, consiguió su lugar en Tokio 2020 luego de ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019.