Un episodio de la serie animada muestra una historia parecida a la ocurrida en la costa de Italia.

os Simpson” lo hizo otra vez. Una vez que se hizo público el caso del crucero que quedó aislado en la costa de Italia por un posible caso de coronavirus, usuarios en las redes sociales recordaron que la serie animada creada por Matt Groening ya había contado una historia similar.

Se trata del episodio “Algo muy divertido que Bart no volverá a hacer”, perteneciente a la temporada 23. Fue emitido el 29 de abril de 2012 y muestra a la familia más famosa de Springfield a bordo de un lujoso crucero.

Bart había insistido en realizar unas vacaciones familiares, pero, obviamente, el dinero no alcanza. Por eso, Marge y Lisa deciden vender unos objetos valiosos para cumplir el deseo.

Tras disfrutar de la vida en el crucero, Bart se preocupa cuando el jefe de la nave anuncia el final de las vacaciones de ensueño y la vuelta a la aburrida rutina, por lo que inventa la historia de un virus mortal que comenzó a propagarse en el continente. De esta manera, el crucero queda varado del resto de la población a modo preventivo.

 

Para que la coartada fuera exitosa, Bart recicló la escena de una película y la mostró en las pantallas del crucero, desatando el caos y la tensión entre los pasajeros. A raíz de la locura, los veraneantes adoptan hábitos de una civilización post-apocalíptica: saqueos, campos de gladiadores y pena de muerte.

De seguir con las “predicciones” de la serie, a darle un vistazo a la gripe de Osaka en “Marge en cadenas” (temporada 4, episodio 21) o al cónclave de los medios creando una enfermedad para que la gente vuelva a ver la TV en “El tonto Monty” (temporada 22, episodio 6).