El seleccionado caía por un penal de Soteldo, pero reaccionó y lo ganó por 4-1 con tantos de Colombo, Zaracho, Julián Alvarez y Bustos.

El seleccionado argentino Sub 23 se impuso por 4-1 a Venezuela y terminó la primera fase con puntaje ideal en el Preolímpico que se desarrolla en Colombia y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El representativo nacional, que ya había superado a Colombia, Chile y Ecuador, se recuperó de un mal arranque y logró una categórica victoria, que le permitió asegurar el primer puesto del Grupo A y, así, jugar ante Brasil el último encuentro del cuadrangular final.

Yeferson Soteldo, después de una infracción que le cometió Nazareno Colombia, abrió el marcador de penal a los 27 minutos y el defensor de Estudiantes tuvo su revancha a los cuatro del complemento con un cabezazo.

Debido a que la clasificación ya estaba asegurada, Fernando Batista decidió cambiar casi todo el equipo respecto al que jugó ante Ecuador y el que repitió fue Matías Zaracho, quien fue el encargo de dar vuelta la historia a la media hora.

Julián Álvarez llevó a dos la diferencia a los 41 y Nahuel Bustos, en el descuento y al recoger el rebote de un penal que le atajó el arquero Cristopher Varela, le puso cifras definitivas el duelo.