La medida tendrá alcance nacional, aunque ya empezó hoy en el Banco Nación seccional Buenos Aires. Afectará las primeras dos horas de atención del día 3 de febrero.

La Asociación Bancaria paralizará la atención al público por dos horas el próximo lunes luego de que un trabajador del Banco Nación resultara asesinado en un tiroteo en Isidro Casanova este viernes. Así lo afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa Asociación Bancaria, en declaraciones radiales.

Un empleado bancario murió hoy asesinado de un disparo, luego de que una banda de al menos cuatro delincuentes asaltara una filial del Banco Nación en pleno centro de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Según las primeras informaciones, un cajero de la sucursal resultó asesinado y un delincuente fue herido de un disparo en medio de un tiroteo que se produjo entre la la banda y el personal de custodia.

El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, en la entidad ubicada sobre la calle Roma al 3000, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas.

“Hubo un compañero asesinado del Banco de la Nación en Isidro Casanova, consecuencia de la inseguridad bancaria del gobierno de Mauricio Macri”, dijo Berrospe en declaraciones a El destape Radio.

“El gremio está analizando la disposición de medidas (…). Exigimos una urgente reunión en el Banco Central con las entidades bancarias”, dijo el sindicalista. “Seguramente se paralizará la atención al público el día lunes 3 de febrero durante las dos primeras horas de la jornada bancaria”, agregó.