Cine al aire libre por toda la ciudad. Enmarcadas en las actividades culturales del verano rosarino, se trata de funciones de cine nacional que incluyen películas y cortos para disfrutar el espacio público en familia. Gratis. Todos los viernes, hasta el 28 de febrero, cortos y películas de producción nacional.

La propuesta busca generar un encuentro familiar en el espacio público al aire libre con el disfrute del cine como eje fundamental.

Este viernes 31, a las 20, en la Plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre) se proyectará El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella. La película es apta para mayores de 13 años y cuenta con las actuaciones de Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella, Maru Zapata. Previamente se presentará el corto Ian, una historia que nos movilizará, dirigido por Abel Goldfarb.

Además, a la misma hora en Plaza Azcuénaga (Camilo Aldao 1149), también se podrá disfrutar de la película Mamá se fue de viaje, una comedia argentina, dirigida por Ariel Winograd. Apta para todo público. Cuenta con las actuaciones de Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Martín Lacour, Agustina Cabo, Julián Baz, Lorenzo Winograd, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo y Muriel Santa Ana. Previamente se presentará Pixied, un cortometraje de animación dirigido por Gabriela Sorroza y Agostina Ravazzola.

Por otra parte, a las 21, en el marco del ciclo Un Verano Fresquito en Teatro La Comedia (Mitre 958), se desarrollará Inodoro Pereyra y Mendieta Perro, un espectáculo para toda la familia. Los estudiantes y jubilados cuentan con un dos por uno en las entradas. El costo es de $100.

El sábado 1º de febrero continúa la agenda con diversidad de actividades. A partir de las 19 en el Anfiteatro Humberto de Nito, con entrada gratuita, comenzará el ciclo Rosario Bajo Las Estrellas, con un homenaje a Charly García que incluye músicas de casi todas las formaciones del principal referente del rock en castellano.