El Presidente recibió a exportadores e inversores italianos y amplía su agenda en Berlín.
El Presidente suma a su agenda con líderes europeos encuentros con directivos de empresas con inversiones en la Argentina. El viernes, durante su visita a la Casa Argentina en Roma, donde dialogó con organismos de Derechos Humanos dio el primer paso y conversó con algunos representantes de empresas italianas con activos en el país.
Se cruzó con uno de los los gerentes de FAAM, la empresa que abrirá una fábrica de baterías de litio en Jujuy, y con un representante de Ghella, la constructora italiana que trabajaba en el ¿ya frustrado? soterramiento del ferrocarril Sarmiento. El gobernador de Jujuy, el radical, Gerardo Morales, festejó la gestión del mandatario argentino en las redes sociales.
En Alemania, su próxima escala, el Presidente se reunirá con directivos de Volkswagen. El lunes a las 17 (las 13 de Argentina) lo recibirá un alto ejecutivo de la casa matriz y también Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, además de Thomas Owsianski, CEO de Volkswagen Argentina. Fernández también se reuniría con directivos de Siemens y en las últimas horas recibió una invitación de Bayer, entre otros colosos privados.