Fue luego de un choque en cadena en el kilómetro 39 de la ruta 74, a la altura de la ciudad de General Madariaga.

 

La imagen de dos bomberos voluntarios​ de General Madariaga jugando con un nene, rodeados de restos de chasis y a la vera de la ruta 74, enternece a los usuarios de las redes sociales.

Las fotos se tomaron luego de un accidente en cadena ocurrido este sábado en la kilómetro 39 de la ruta 74 a la altura de la ciudad de General Madariaga, cuando el tránsito era intenso hacia las diferentes localidades de la Costa Atlántica, y en el que no hubo heridos de gravedad.

Sin embargo, los bomberos se quedaron con el nene, distrayéndolo de la situación.

El bombero, el nene y la pelota. A su alrededor, un accidente de tránsito. (Instagram @bomberosmadariaga)

“Hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock”, explicaron en su cuenta de Instagram @bomberosmadariaga.

Y detallaron que aplicaron esa metodología con el nene, que iba en uno de lo coches que chocaron: “Se lo apartó de la situación de estrés con un juego y atrapando su atención”. Y, en efecto, en las fotos se ve a los bomberos jugando con una pelota con el chiquito.

Ruta 74, kilómetro 39,  a la altura de General Madariaga, donde fue el accidente de tránsito. (Instagram @bomberosmadariaga)

Fue la Unidad 15 de los bomberos voluntarios de General Madariaga, a cargo de Juan Carlos Luna, la que concurrió al accidente este sábado y los que se encargaron de distraer al chiquito mientras personal del SAME atendía a cinco personas que estuvieron involucradas en el choque.