El tenista austríaco, finalista del Abierto de Australia, anunció que no jugará el ATP 250 de Buenos Aires porque está “muy cansado físicamente”. Era el máximo favorito.

El Argentina Open​ sufrió un duro revés a menos de una semana de su inicio. Es que Dominic Thiem, máximo favorito al título, anunció este martes que no disputará el ATP 250 de Buenos Aires, que se disputará entre el 10 y 16 de febrero en el Lawn Tennis Club.

Recién llegado a Viena, después de caer en la final del Abierto de Australia frente a Novak Djokovic, el austríaco ofreció una conferencia de prensa y confirmó su ausencia en el torneo porteño, un rumor que fue creciendo día a día, a medida que avanzaba instancias en el primer Grand Slam del año.

“Tuve dos grandes semanas en Australia, pero me veo obligado a no ir a Buenos Aires porque estoy muy cansado físicamente. Amo ese torneo, es uno de mis favoritos, así que prometo que voy a regresar el año próximo”, explicó el número cuatro del mundo, quien se consagró campeón en el Argentina Open 2018 y 2016. El año pasado, llegó a semifinales, pero no pudo con Diego Schwartzman, quien luego cayó en la final ante el italiano Marco Cecchinato.

Pese a su ausencia en Buenos Aires, Thiem confirmó que sí participará del ATP 500 de Río de Janeiro. Sin el austríaco, el máximo favorito al título será el italiano Matteo Berrettini (8), seguido por el Peque Schwartzman (14) y tercero Guido Pella (22).