El accidente ha tenido lugar sobre las 5.30 horas en la vía Bolonia-Milán.

 

Al menos dos personas han muerto y 27 han resultado heridas al descarrilar un tren esta mañana en Italia. Además hay una persona desaparecida. El accidente ha tenido lugar en la línea que cubre Bolonia-Milán a la altura de la ciudad Casal Pusterlengo(Lodi). Dos vagones se habrían salido de la vía sobre las 5.30 horas y en el lugar están trabajando una docena de vehículos de emergencia y bomberos.

Según señala el rotativo italiano Corriere Della Sera, todavía se desconocen las causas que han provocado el descarrilamiento en uno de los trenes de alta velocidad Frecciarossa. Los dos muertos confirmados por el momento son el maquinista del tren y otro trabajador ferroviario.

Los 27 heridos, todo ellos de carácter leve, han sido trasladados a los hospitales de la zona para un reconocimiento médico y han sufrido en su mayoría contusiones, mientras que uno de los pasajeros presenta una pierna rota, informó Protección civil.

El tren había salido de la estación central de Milán pocos minutos antes y sólo llevaba a 27 pasajeros debido al temprano horario, informó la sociedad de Ferrocarriles del Estado. Según las primeras imágenes, la locomotora se salió de las vías y continuó hasta impactar con una casa de campo deshabitada, mientras que volcó el segundo vagón del tren, modelo Frecciarossa 9595.

El delegado de Gobierno de Lodi, Marcello Cardona, que se acercó a la zona del accidente afirmó que se podía haber producido una auténtica “masacre”, ya que el tren aún no había tomado su mayor velocidad e iba prácticamente vacío.

Mientras que se realizan las primeras investigaciones, los medios italianos apuntan que en este tramo se estaban realizando obras de mantenimiento por parte de la sociedad Ferrocarriles del Estado.

Ferrocarriles del Estado informó de que se han desviado todos los trenes que pasaban por esa vía y por tanto se producirán retrasos de hasta una hora y numerosas cancelaciones. La ministra de Infraestructuras y Transporte, Paola De Micheli, anunció que está viajando a la zona del accidente.