Se reúne el grupo de estrategia del campeonato para decidir si cancela la cita. La otra opción que se baraja es cambiar la fecha para más adelante.

La Federación Deportiva de Shanghái ha anunciado que se suspenden todos los eventos deportivos por el brote de coronavirus. Aunque la FIA aún no ha hecho ningún comunicado al respecto, no habrá Gran Premio de China de Fórmula 1 el próximo mes de abril. Hoy se reúne el grupo de estrategia de la F1 para decidir entre dos opciones: cancelación definitiva este año o cambio de fechas.

El Gobierno chino ha extendido la cuarentena por el coronavirus a Zhejiang, provincia vecina de Shanghái, sede del Gran Premio y en consecuencia la Federación Deportiva ha anunciado la suspensión de todos los eventos deportivos programados hasta nuevo aviso.

El comunicado dice lo siguiente: “Oficial: Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”.

Posponer la carrera será bastante difícil debido lo ajustado del calendario del Mundial 2020, que se eleva a 22 grandes premios. Una fecha que se baraja sería el fin de semana previo al GP de Japón, el 4 de octubre, pero implicaría un mes completo de F1 sin interrupciones en otoño: Singapur, Rusia, China y Japón.

También se baraja que la prueba china se dispute tras el GP de Japón, algo que también supondría una complicación para todos los equipos, puesto que una semana después se disputará el GP de EEUU, por lo que tendrían muy poco tiempo para desplazar toda su estructura al otro extremo del mundo.

Días atrás ya se confirmó la suspensión del GP de China de Fórmula E, la serie eléctrica de monoplazas, que debía celebrarse el 21 de marzo en Sanya