El fuego se desató en un galpón de Ruta Provincial 5, a metros del cruce con la Ruta Nacional 11. Pasado el mediodía, la Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación confirmaron el fallecimiento de un trabajador. Además hay otros tres heridos. En el lugar operaría una empresa que refina combustibles.


Un importante incendio se desató esta mañana en un galpón ubicado en la ciudad de Recreo. Una imponente columna de humo espeso y altas llamas se podían divisar en la zona de ruta provincial 5, a metros del cruce con ruta nacional 11.

Pasado el mediodía de este jueves la Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación confirmaron la muerte de un trabajador. Además hay otras tres personas heridas en el Hospital Protomédico. Las pérdidas materiales son totales.

Las tres dotaciones de bomberos que trabajaron el lugar lograron extinguir las llamas cerca de las 12 del mediodía. Interviene en la investigación el fiscal Federico Grimberg.

Los primeros testimonios indicaban que primero se oyeron detonaciones y luego comenzó el incendio, cerca de las 9 de la mañana.

En comunicación con el periodista de la vecina localidad, José Roso, relató los detalles del siniestro: “Siguen llegando personal y ambulancias de Recreo, Monte Vera, del hospital Protomédico e inclusive del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) de Santa Fe”, comentó el reportero.

Además se ha cortado la energía eléctrica de forma preventiva en la zona y se ha ampliado el cordón de protección. “Hablan de que pueda producirse otra explosión”, completó Roso.

Prestaron servicio Bomberos Voluntarios de Recreo y de Las Flores y Bomberos Zapadores de Santa Fe.