Nadia Podoroska y Paula Ormaechea ganaron sus partidos de singles y así Argentina ganó la serie frente a las locales de Chile del grupo I americano de la Fed Cup de tenis. El round robin se juega esta semana en las canchas del Club Palestino, en Santiago. Esta victoria les aseguró las semifinales a las representantes nacionales.

Podoroska (nacida en Rosario y 171ª en el ranking WTA) ganó en el primer turno ante Bárbara Gatica (469ª) por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 28 minutos de juego. Ormaechea (259ª) también triunfó, en el segundo partido. La nacida en Sunchales superó a la tenista local Daniela Seguel (216ª) por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos. Al cierre de este despacho, la venadense Victoria Bosio y la bonaerense Guillermina Naya se medían en el dobles frente a las locales Alexa Guarachi y Gatica.

Las albicelestes cerrarán la ronda de todas contra todas el jueves al medirse ante las chicas de Perú. El sábado será el turno de las semifinales frente a un equipo que clasifique de la otra zona que integran Colombia, Paraguay y Venezuela.