El titular de Frigorífico Logros, Mariano Grimaldi, aseguró que la actividad está perjudicada por el parate total en China. “Es un mercado particular como para encontrar alternativas”, sostuvo.

El titular de Frigorífico Logros, Mariano Grimaldi, declaró que registran una caída del 50% de producción de carne en Argentina por el brote de coronavirus que afecta principalmente a China.

“Mantengo contacto permanente con mi agente en China y me informa que hace 10 días no sale de la casa. Lo mismo pasa en la ciudad: restaurantes cerrados y hoteles que oscilan entre el 5 y 10 por ciento de ocupación”, describió en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que la situación “es bastante preocupante”. “Es la normativa que emitió el Gobierno chino y se respeta. Pero eso repercute en la producción de las plantas faenadoras y hoy estamos en un gran stock de carne”, agregó.

Precisó que los frigoríficos debieron reducir un 50% la producción. “Hubo una combinación de factores: sobrestock en diciembre, con depósitos saturados en China; y porque el país con este brote tiene un parate total de la actividad”, explicó.

Grimaldi señaló que volver a la normalidad llevará entre 60 y 90 días, y que es difícil encontrar mercados alternativos porque la carne destinada a China es bastante particular.

“Lo que se exporta al país asiático no se consume en el mercado local. El 80% de la mercadería es vaca para origen industrial. Rusia puede ser una opción, pero cuenta con precios inferiores”, cerró.