Real Sociedad sorprendió al eliminar a Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganarle por 4-3 en el Estadio Santiago Bernabeu y lograr una victoria que se definió en las últimas jugadas del encuentro.

En el primer tiempo, los de San Sebastián se fueron al descanso en ventaja por 1-0 con un gol del ex Merengue, Martin Odegaard, quien está cedido por la institución de la capital española.

En el segundo tiempo, la superioridad fue más notoria y con un doblete de Alexander Isak en dos minutos y otro tanto de Mikel Merino. Por el lado del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, Marcelo, Rodrygo y Nacho Fernández fueron los autores de los tantos de descuento que hicieron que los de Alguacil tuvieran que sufrir hasta el final antes de ganar. Además, hubo varias participaciones del VAR que anuló un gol a cada equipo.

Así, la Real Sociedad se suma al Mirandés y el Granada en los clasificados a la próxima fase de la Copa de Rey. El otro clasificado saldrá del encuentro de este jueves ante Barcelona y Athletic Bilbao. Los enfrentamientos de las semifinales se definirán el viernes a través de un sorteo y se disputarán a doble partido (ida y vuelta).

Por otro lado, se mantiene la “maldición” de Zidane y las copas nacionales, ya que nunca ha ganado la Copa Nacional de los países donde ha jugado profesionalmente (Cannes, Girondins, Real Madrid, Juventus), racha que se extiende a su carrera como entrenador (Real Madrid), según informó MisterChip.