En el partido de ida de la primera fase, el “Tatengue” superó con autoridad por 3 a 0 al conjunto brasileño. La vuelta se disputa el 20 de febrero en Belo Horizonte.

Unión de Santa Fe goleó este jueves por la noche a Atlético Mineiro por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En un 15 de Abril colmado, el “Tatengue” superó con autoridad por 3 a 0 al conjunto brasileño.

Walter Bou, Javier Cabrera y Gustavo Carabajal fueron los autores de los goles para el equipo que dirige Leonardo Madelón. En el final, Sebastián Moyano atajó un penal.

Los santafesinos consiguieron sacar ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputará el jueves 20 de febrero en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte.

El conjunto rojiblanco dio inicio así a su segunda participación en el certamen continental, tras su debut en 2019.

Los goles

Unión golpeó de entrada. A los 4′, a la salida de un lateral, Walter Bou recibió la pelota en el área, giró y de media vuelta abrió el marcador.

Luego, sobre el final del primer tiempo el delantero asistió de forma magistral a Javier Cabrera que se metió el área y sacó un violento derechazo que se clavó arriba.

En inicio del complemento, el “Tatengue” amplió la ventaja. A los 7′ Gustavo Carabajal controló el balón en el aire y de derecha puso el 3 a 0.