El director técnico de River Plate declaró que “nada impide” que viaje el domingo a Santa Fe para dirigir a su equipo. “Debo tener algunos cuidados por unos días”, explicó.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, recibió el alta médica este viernes tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para extirparle unos cálculos renales y, pese a que le recomendaron reposo, aseguró que “nada impide” que viaje el domingo a Santa Fe para dirigir a su equipo que visitará a Unión.

“Estoy bien, debo tener algunos cuidados por unos días según indicaron los médicos. Nada me impide estar el domingo en Santa Fe, lo que no puedo hacer es actividad física, de manera que si me siento bien dirigiré la práctica del sábado “, expresó el “Muñeco” Gallardo, de 44 años.

“Quiero agradecerle a toda la gente que estuvo pendiente todos estos días, no pude responder todos los mensajes pero desde acá quiero agradecerles de todo corazón” ❤️??

Gallardo comenzó a sentir fuertes dolores en la zona abdominal a raíz de los cálculos renales el martes pasado luego de la práctica que el plantel de River efectuó en el predio que posee en Ezeiza.

Una vez examinado por los médicos debió quedarse internado, a la espera de que su organismo elimine esos cálculos, algo que no sucedió y por esa razón se decidió operarlo en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

“Estuve doblado de dolor, recién me estoy de nuevo enderezando”, reveló el DT, que espera sentirse bien para poder dirigir la última práctica este sábado, en la que por lo general ensaya las jugadas con pelota detenida.

En el caso de que el “Muñeco” no se sienta bien como para dirigir, será conducido por su ayudante de campo Matías Biscay, como sucedió en otras oportunidades.

De todas maneras, ante la fuerte personalidad de Gallardo, lo seguro es que viajará con el plantel y si no puede dirigir al equipo, se quedará en algún palco del estadio 15 de Abril de los “Tatengues”.

El “Muñeco” agradeció a los hinchas que le dejaron mensajes durante su estadía en la Clínica que se extendió por tres días.

“Quiero agradecer a la gente que me escribió muchos mensajes lindos, recibí mucho cariño. Estuve siempre al tanto de lo que hizo el equipo durante estos días, pese a que el martes estaba dolorido, siempre estuve informado de todo”, aclaró.

En cuanto a la formación para visitar a Unión, sufrirá una sola variante respecto de la que presentó el domingo pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y será el regreso a la titularidad de Javier Pinola en lugar del chileno Paulo Díaz, quien fue expulsado y recibió dos fechas de suspensión.

El próximo entrenamiento será el sábado a puertas cerradas en el River Camp, el centro deportivo que el club de Núñez posee en Ezeiza, y se ensayará, con la presencia de Gallardo, la pelota detenida.