Yuyos altos y falta de mantenimiento. Poco después de la inauguración de obras nuevas sufrió el robo de elementos. Por otra parte, muy cerca de allí, los robos no dejan tranquila a la comunidad del ISEF. 

Con un poco de sorna, el atleta santafesino Germán Chiaraviglio mostró a través de su perfil de Instagram el estado actual del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro Candioti” , conocido como el CARD. “Es siempre un placer volver a entrenar a Casa. Centro de Alto Rendimiento?”, publicó el deportista mencionando, además, el perfil del Gobierno Provincial.

El Litoral recorrió este jueves el lugar y notó lo mismo que el garrochista local. El predio donde se practican deportes que está ubicado en el sur de la capital provincial luce olvidado y muestra su peor cara.

En sintonía con los espacios al aire libre de la ciudad, el CARD presenta yuyos altos y falta de mantenimiento general. Tanto en el interior del complejo como en las adyacencias al terreno ubicado sobre calle Raúl Tacca.

Un dato no menor es que en el CARD se realizaron trabajos de refacción en los últimos meses de 2019. Lamentablemente, estos esfuerzos se vieron opacados por hechos de inseguridad que se registraron en la zona.

La inseguridad golpea duro en el ISEF

Casi pegado al CARD, se encuentra el complejo del  Instituto Superior de Educación Física, popularmente conocido como ISEF. Allí, la situación en relación a la inseguridad es realmente preocupante.

En diálogo con CyD Litoral, la directora de la institución explicó que desde comenzó el año hasta el domingo pasado contabilizaron nueve robos dentro del predio. Patricia Frausin detalló que el “último fue el más grave de todos”.

Según comentó la titular del instituto, a lo largo de enero los delincuentes rompieron el tejido, se robaron bastantes luminarias del predio. “Tenemos una cancha de fútbol sintética y también sustrajeron luces de allí”, señaló.

“Es raro porque ocurre al lado de un destacamento policial”, expresó con preocupación Frausin. “El sábado trataron de entrar a la cantina, rompieron unos vidrios pero no pudieron entrar porque la abertura tiene unos garrotes. El domingo suponemos que entraron a la herrería y robaron de todo: amoladora, insumos, anafes, garrafas, ventilador”, amplió la directora.

Al ser consultada, Frausin manifestó que sienten “una sensación muy fea”, como así también “desprotegidos”.

Inconvenientes con la colonia de la Asociación de Atletismo

Por otra parte se suscitó esta semana un inconveniente con la colonia de vacaciones organizada por la Asociación de Atletismo ya que no pudieron realizar sus normales actividades por la falta de guardavidas.

Ante este problema, Frausin explicó que en las instalaciones del ISEF se desarrolló hasta el 30 de enero la colonia del Ministerio de Educación con guardavidas que la misma cartera colocó.

Finalizado enero, esos socorristas dejaron de ir y la pileta no pudo ser abierta durante estos primeros días de febrero. “Ya presentamos el pedido para los guardavidas nuevos. Como hubo cambios en la gestión política necesitamos volver a aceitar todas estas cuestiones. Desde el Ministerio nos dicen que le van a dar de alta por tres meses a los guardavidas que teníamos. Estimamos que para el lunes se podría volver a abrir la pileta”, afirmó la directora del ISEF.