El hecho se produjo durante el fin de semana cuando sujetos desconocidos ingresaron tras forzar puertas y ventanas y provocaron importantes daños en diversas dependencias, además de llevarse dinero de la Cooperadora escolar.

Delincuentes ingresaron una vez más a dependencias de la Escuela N° 1393 «José Pedroni» del barrio 2 de Abril de nuestra ciudad. Si bien específicamente se desconoce el momento preciso en que lo hicieron, se supone que fue durante el fin de semana. Tras romper vidrios de puertas y ventanas los vándalos provocaron numerosos daños en distintas dependencias del establecimiento educativo, además de llevarse también dinero que había en el lugar y que pertenecía a la Asociación Cooperadora.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido las autoridades de la Escuela, Soledad Alegre (directora interina) y Liliana Schneider (vicedirectora reemplazante) señalaron: «Es muy lamentable, estamos realmente muy tristes porque en los últimos treinta a cuarenta y cinco días hemos tenido distintos sucesos delictivos lo que marca a las claras que estamos muy vulnerables y además nos sentimos bastante solas a pesar del acompañamiento de nuestra supervisora, vemos que no hay solución ya que siguen entrando y no se trata solamente del accionar delictivo, sino que también cada vez que vienen rompen y rompen sin solución de continuidad. Muestran una saña muy preocupante en relación a que permanentemente rompen el mobiliario de la escuela sin importarles nada. Nosotros hace siete años que estamos acá y es la primera vez que vemos algo así. Recuerdo cuando comenzamos nos llamaba mucho la atención el hecho de cómo cuidaban los chicos la escuela; no escribían ni siquiera las paredes. Pero eso cambió llamativamente en los últimos tiempos y no sabemos por qué» comenzaron diciendo.

Más adelante señalaban: «Ahora pasa ésto y nos preguntamos a días de comenzar las clases, cómo haremos para darle seguridad a los chicos si ni siquiera nosotras estamos seguras». Y agregaron: «En esta oportunidad rompieron los vidrios de la dirección; tiraron al piso las computadoras; las impresoras; se llevaron el poco dinero que había y que para nosotros es mucho. Dinero que pertenece a la Cooperadora y que sin embargo no les importó. Esta tarde (por ayer) nos vamos a juntar con gente del barrio para ver entre todos qué podemos hacer porque en realidad no tenemos quién nos de una respuesta», indicaron.

Este el tercer hecho delictivos perpetrado en las últimas semanas en la Escuela: Sobre el particular la directora y la vice señalaban: «Es algo que nos llama mucho la atención y no sabemos por qué está pasando. Ahora estamos haciendo gestiones para ver qué podemos hacer para tratar de evitar todo ésto», finalizaron.