El sábado comenzaron las pruebas de neumáticos de cara a 2021El sábado comenzaron las pruebas de neumáticos de cara a 2021.

Ferrari y Pirelli ya comenzaron con algunas pruebas. El pasado sábado se unieron en el circuito español de Jerez de la Frontera para completar el primero de los 25 tests que tiene planeados la marca italiana de neumáticos durante este año de cara a desarrollar los compuestos para 2021 con llantas de 18 pulgadas.

Charles Leclerc fue el responsable de ponerse a los mandos de una Ferrari SF90 en el que se modificaron suspensiones, carga aerodinámica y el sistema de frenos realizando un total de 130 vueltas sin grandes problemas. La jornada comenzó con retraso debido a la niebla de la mañana de la pista que además cubrió los alrededores e imposibilitaba al helicóptero médico tomar vuelo en caso de alguna emergencia.

El piloto de Mónaco, Charles Leclerc fue el encargado de las pruebas entre la marca italiana con los nuevos neumáticosEl piloto de Mónaco, Charles Leclerc fue el encargado de las pruebas entre la marca italiana con los nuevos neumáticos Fuente: AFP

Los tiempos de las vueltas no han sido revelados ni por Pirelli ni por Ferrari, pero algunas fuentes aseguran que el ritmo del piloto de Mónaco estuvo en torno al 1:19. En los próximos días la marca italiana redactará un informe que será enviado a la FIA y a todos los equipos de F1, según anunció el sitio Motorsport.

A través de sus redes sociales la marca de neumáticos mostró un detalle curioso de las nuevas ruedas: además de contar con menos perfil, se observa por primera vez el nuevo sistema de frenos, con una campana más grande y un disco con mayor diámetro carenado de manera curiosa y que le da un sorprendente impacto estético.