El ente organizador conformó que el encuentro entre el tatengue y el galo se jugará en el Sampaio.

Unión derrotó en Santa Fe 3-0 a Atlético Mineiro de Brasil, por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, y va con una buena diferencia al desquite en Belo Horizonte, dentro de dos semanas. Walter Bou, el uruguayo Javier Cabrera y Gabriel Carabajal anotaron los goles del partido jugado en el estadio 15 de abril en la capital santafesina, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El encuentro de vuelta será el jueves 20 de febrero a partir de las 21:10 en Brasil. El encuentro se disputará en el estadio en donde es local el Galo, el Raimundo Sampaio que tiene una capacidad para 23.018 personas. En la edición 2019 de la Copa Sudamericana el Mineiro hizo de local en este estadio durante casi todo el torneo, salvo en la semifinal donde jugó en el mítico estadio Mineirao de Belo Horizonte con una capacidad para 62.140 personas, estadio reinaugurado y reformado para el Mundial de Brasil 2014..

Su historia:

La cita futbolística más famosa a nivel planetario que tuvo lugar en el Sampaio ocurrió el 2 de julio de 1950. Aquel día, Uruguay, que se adueñaría poco después del título mundial al vencer a Brasil en el recordado “Maracanazo”, goleó a Bolivia por 8 a 0 ante la presencia de 6000 espectadores. El inglés George Reader fue el árbitro de un encuentro en el que, sin lugar a dudas, Oscar Míguez se destacó por encima de todos al convertir tres tantos. Las demás conquistas estuvieron a cargo de Juan Schiaffino -en dos ocasiones-, de Ernesto Vidal, de Julio Pérez y de Alcides Ghiggia.

Ubicado sobre la Avenida Ismênia Tunes, en el corazón del barrio Horto, una zona muy tradicional del este de Belo Horizonte, el Estadio Raimundo Sampaio, que es propiedad del América Mineiro, fue construido para el evento mundialista que se realizó en Brasil entre el 24 de junio y el 16 de julio de 1950 y del que la Selección Argentina no formó parte. Además del duelo de Uruguay, se disputaron Yugoslavia-Suiza –el 25 de junio- y Estados Unidos-Inglaterra –el 29 de junio-.

Por fuera de su denominación formal, se lo conoce popularmente como Estadio Independencia porque los terrenos pertenecían originariamente al club 7 de septiembre -una institución local que ya no existe- y el 7 de septiembre es la fecha en la que se conmemora la independencia de Brasil. Así que, en la capital de Mina Gerais, por una cuestión patriótica, todos llaman al estadio de esta manera.

El Estadio Raimundo Sampaio fue cerrado en 2010 por reformas y recién se reinauguró en 2012.