El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, aseguró que el primer encuentro con los gremios docentes Sadop y Ctera fue “excelente” y adelantó que volverán a reunirse el 20 de febrero.

Al finalizar el primer encuentro con los gremios docentes Ctera y Sadop para discutir la paritaria docente provincial, el ministro de Trabajo Roberto Sukerman aseguró que “fue una excelente reunión” y que ya tiene fecha un segundo encuentro previsto para el jueves 20 de febrero.

Además, explicó que quedaron conformadas tres comisiones para empezar a discutir los detalles de un futuro acuerdo: “Vimos una muy buena predisposición de los gremios, no solamente en lo que tiene que ver con el salario, sino también para discutir condiciones de trabajo, salud laboral y políticas pedagógicas”.

Por otra parte, el ministro señaló que los docentes recalcaron “lo bueno que significa volver a la paritaria nacional que el gobierno de Macri había dejado de lado” y se refirió a la necesidad de aprobar la Ley de Necesidad Pública enviada por el gobernador Omar Perotti a la legislatura: “Esperamos el acompañamiento de todos los sectores”, expresó.