La Municipalidad de Santa Fe habilitó este viernes la circulación del tránsito vehicular en algunos tramos de la obra de renovación integral de avenida Freyre. Se trata de la avenida Perón en su intersección de con bulevar Pellegrini, en ambos sentidos de circulación.

Del mismo modo, quedó permitido el paso por bulevar Pellegrini sentido este-oeste, desde calle Saavedra hasta avenida Freyre, como así también sobre bulevar Pellegrini de oeste a este, desde avenida Perón hasta avenida Freyre, y con posibilidad de giro hacia López y Planes hacia el norte.

Cabe recordar que la obra de renovación integral de avenida Freyre, desde General López hasta el bulevar Pellegrini, incluye un total de 19 cuadras y su fecha de finalización original había sido fijada por la gestión anterior para el 28 de abril de 2019. Sin embargo, una serie de demoras que generaron importantes inconvenientes a vecinos y comerciantes de la zona obligaron a retrasar la fecha de inauguración, que ahora quedó fijada para los últimos días de marzo próximo gracias a intensas negociaciones encabezadas por la actual conducción del municipio con las empresas a cargo.

Lo que resta: actualmente, los frentes de obra abiertos consisten en el hormigonado de la calzada frente al Club Atlético Unión, la ejecución de la ex rotonda en la misma zona y la colocación de bancos solados. Finalmente, en el tramo que se extiende entre General López y calle Suipacha, se concluye con la colocación de bustos, monolitos y vados peatonales que estaban pendientes.