El sujeto detenido de 48 años cuyas iniciales son J.E.S. fue imputado este viernes por la tarde por el homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género (femicidio) y por el vínculo (ya que eran pareja) de Daniela Cejas, la trabajadora social que fue hallada sin vida en la ONG donde trabajaba.

Asimismo, se supo también que Cejas fue asesinada por asfixia mediante una toma o “llave” que le comprimió el cuello.

El ahora imputado fue detenido este jueves en su vivienda en un procedimiento que estuvo a cargo del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y se actuó bajo las órdenes de la fiscal Ana Laura Gioria.

El detenido era compañero de trabajo de la víctima y llegó a participar de las marchas realizadas pidiendo el esclarecimiento del caso.

Cabe recordar que el cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado el 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en calle 4 de Enero al 6600 y desde esa fecha, tanto la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del MPA como la Agencia de Investigación Criminal realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar al sospechoso.

Se conoció además que la fiscal Gioria recibió en el transcurso de esta semana los estudios complementarios y obtuvo el informe definitivo de la autopsia de la víctima.