El cuadro Verdolaga busca su pase a la segunda ronda de la Otra mitad de la gloria en territorio argentino. El encuentro se disputará este miércoles 19 de febrero a partir de las 17:15, hora de Colombia (19:15 de Argentina), en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

Atlético Nacional ha pasado la página del empate del sábado ante Deportivo Cali en el rentado local y se concentra en confirmar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana ante Huracán.

El equipo de Juan Carlos Osorio se impuso con contundencia (3-0) en la ida en el Atanasio Girardot, haciendo el mejor partido en lo que va de la temporada, con un fútbol explosivo y efectivo, sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, el Verde no se confía y sabe que el Globo hará hasta lo imposible para intentar darle la vuelta a la serie.

POSIBLES FORMACIONES
El cuadro paisa viajó en la noche del domingo a territorio argentino donde trabajará dos jornadas más para definir el equipo que buscará la clasificación. La primera jornada, desarrollada en el predio deportivo de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el lunes, se vio interrumpida por un fuerte aguacero que azotó a Buenos Aires gran parte de la tarde.

Este martes, el plantel se pudo entrenar con normalidad en el mismo lugar para dejar listo el encuentro de este miércoles ante el Globo. No se reportaron novedades médicas por lo que el técnico podrá utilizar a todos los jugadores en el Ducó.

Franco Armani, presente en la concentración de Atlético Nacional en Argentina
Así las cosas, el Verde formaria con: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Cristian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Yerson Candelo; Gustavo Torres.

Por su parte, Huracán que la tiene cuesta arriba para poder darle la vuelta a la serie, pero el profesor Israel Damonte no se da por vencido y no se guardará nada en casa, buscando el milagro.

El Globo formaría con: Silva; Araujo, Romat, Merolla, Ibañez; Calello, Bogado; Mendoza, Gómez, Briasco; Coniglio.