El tenista suizo anunció en sus redes sociales que el miércoles pasó por el quirófano y que fue una decisión que tomó en conjunto con su equipo.

Una dura noticia para el mundo del tenis. Roger Federer, actualmente en el tercer puesto del ranking ATP, anunció mediante sus redes sociales que fue operado de su rodilla derecha y que para peor estará varios meses sin jugar. El legendario deportista de 39 años estará ausente en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y tampoco llegará a disputar el Roland Garros. El deporte va a extrañar a Su Majestad que regresaría recién para disputar Wimbledon, su torneo favorito.

“Mi rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero después de un examen y una discusión con mi equipo, ayer decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza. Después del procedimiento, el médico confirmó que fue lo correcto y que está muy seguro de que tendré una recuperación completa. Como resultado, desafortunadamente no podré estar en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto, ¡Nos vemos en el césped!”, publicó el tenista suizo en su cuenta oficial de Instagram.

En lo que va del 2020, Roger apenas jugó seis partidos y todos fueron en el Abierto de Australia. En el primer Grand Slam del año no mostró su mejor versión pero de todas maneras pudo alcanzar las semifinales del certamen, donde terminó perdiendo ante el serbio Novak Djokovic que luego salió campeón derrotando a Dominic Thiem en la final.