Del 20 al 22 de febrero Santo tomé vivirá el 1º Festival de Teatro Unipersonal. La cita será en el Patio de Arte del Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) con la participación de artistas destacados de la región.

 

La actividad comenzará siempre a las 21:30 horas, con entradas generales a $150 por noche. Este género teatral tiene la particularidad de contar con la presencia de un único actor sobre el escenario, en soledad frente al público.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, conjuntamente con la Compañía Teatral Modus Vivendi. El mismo cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Programación 

Jueves 20

– Obra: Linge!

– Artista: Ezequiel “Tete” Caridad (Paraná. Entre Ríos)

– Sinopsis: un payaso solitario, un linyera, como los que existieron en Argentina entre 1890 y 1950, sueña con viajar y ser libre. Linge, inspirado en la leyenda que habla de los seres humanos que iban y venían tratando de descubrirse y descubrir el mundo, decide salir a las vías en busca de nuevos horizontes.

Viernes 21

-Obra: Cuentos y Ungüentos para el alma (Espectáculo de narración oral)

-Artista: Jorge Micceli (Reconquista. Santa Fe)

-Sinopsis: consta de una presentación, tres relatos y una extraña despedida que invita a salir a la calle. A partir de la premisa “quizá el mundo pudiera salvarse si toda relación humana intentara parecerse a aquella que nace entre nietos y abuelos cuando se cuentan un cuento y se les humedecen los ojos”, este espectáculo propone o intenta ir al encuentro de nuevas sonoridades, salirse de uno para ser otro en el decir.

-Obra: Sertao (Desierto)

-Artista: Rodolfo Costa (Santa Fe)

-Sinopsis: refiere a la historia de un bandolero brasilero, contada por su ex-lugarteniente con épica y fantasía. Pasado y presente de vidas tumultuosas, en medio de un clima duro, donde las creencias y supersticiones, la lucha por el dominio de la tierra y la muerte como posibilidad, es tomada desde lo absurdo, tan propia de los sectores campesinos desposeídos del Brasil.

Sábado 22:

-Obra: Icaria (Ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro en Entre Ríos).

-Artista: Paula Righelato (Paraná. Entre Ríos)

-Sinopsis: Icaria es una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos, alguna vez, se nos cruzó por la cabeza. La payasa trae dos cuentos sobre la manga: el deseo propio de cumplir el sueño de volar y; la maravillosa y mítica historia de Dédalo, el genial inventor, y su hijo Ícaro.